martes, 11 de enero de 2011

Tortilla Francesa-fracesa. Una receta low cost de Picatostes.com

Después de las celebraciones y de las grandes comilonas de las fiestas navideñas nos adentramos en la archiconocida cuesta de enero. Para hacerla un pelín menos empinada y a la vez saludable, nuestros amigos de Picatostes.com nos han preparado en exclusiva una deliciosa receta low cost. Una tortilla francesa-francesa, con ingredientes de lo más barato y que permite aprovechar algunos restos de verduras del frigorífico.


Ingredientes
Huevos, cebolla, tomate, puerro, calabacín, judías verdes, jamón cocido y un ramito de romero.


Instrucciones
Escaldar las judías verdes unos 5 minutos en agua hirviendo. Cortar el resto de ingredientes y saltearlos en la sartén uno tras el otro a fuego fuerte durante unos 3-5 minutos aproximadamente (no deben quedar demasiado hechos), incluidas las judías. Finalmente pasar los tomates y el jamón y dar una vuelta añadiendo el resto de ingredientes ya salteados.

Calentar una sartén y echar los huevos batidos. Cuando empiece a cuajar añadir todos los ingredientes y cerrar la tortilla como buenamente podamos. Servir recién hecha.


Como se puede comprobar, la preparación es sencilla, los ingredientes de bajo coste y la verdad es que queda un plato estupendo.




Picatostes.com es un blog de cocina que comparte recetas caseras, prácticas y fáciles. También tiene presencia en Facebook.

No hay comentarios: